Ya se conocen los ganadores regionales del certamen de arte CirculArt. El jurado fallado que en Asturias, el artista de Colloto, Miguel Díaz, sea el primer premio. La escultura ganadora, “Los pinceles ciegos”, ha sido tallada por Miguel Díaz a partir de los pinceles utilizados en sus creaciones artísticas durante los últimos diez años. Los dos accesit han recaído en las obras “Vestigio industrial” y “Brain Damage”, del artista ovetense Guillermo Fernández García, y del avilesino Pablo Pons Heres, respectivamente.
Por su parte, el vallisoletano Julio Sendino se alza con el primer premio del certamen de arte CirculArt en Castilla y León. La pintura ganadora, “La Dama de los plásticos”, busca concienciar sobre el exceso en el uso de ese material en nuestra sociedad. Los dos accesit han recaído en obras del artista leonés Pablo García García, y del portugués afincado en Laguna del Duero, Sergio Bação.
En la Comunidad de Madrid, “Simbiosis Naturaleza Hombre”, de Mario Boccolini, ha ganado el primer premio. La escultura, que combina varias técnicas de talla y encolado de madera, soldado y forjado de metal, simboliza la unión entre el ser humano y la naturaleza. Los dos accesit han sido en las obras las obras “Giorgio Morandi reciclado” y “Rompedores de barcos”, de los artistas, Laura San Segundo y Javier Arcenillas, respectivamente.
Y por último, el cartagenero Pablo Cross Bernabeu logra el primer premio del certamen de arte CirculArt en la región de Murcia. “Nuestra casa teléfono” es una escultura que simboliza para el autor la última llamada que la naturaleza nos está haciendo en forma de aviso, antes de su posible colapso. Las obras de la artista de Cabezo de Torres, Sofía Tornero Gea, y la murciana Rocío Marín Navarro se han hecho con los accesit.
Las obras ganadoras se exhiben, junto a otros 40 trabajos, creados por artistas de cuatro comunidades autónomas para dar visibilidad al impacto de los residuos en nuestra sociedad y concienciarnos de que un futuro más sostenible es posible.